14 de noviembre de 2010

LA MAGIA DE MARÍA ELENA WALSCH


 Quería hablar y dar a conocer a los seguidores de "LAS LUNAS" a María Elena Walsch y de los recuerdos que marcaron toda mi infancia ya que crecí con sus canciones, sus poemas y aún, como adulto, me sigue emocionando. María Elena Walsh es una verdadera juglar de nuestros tiempos, cuando recita y canta sus versos, pero también, cuando denuncia subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.
Y para muestra un botón, bueno en este caso UNA TORTUGA:


















LA TORTUGA MANUELITA
























Manuelita la tortuga


Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz. 
Manuelita una vez se enamoró 
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer. 
En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies. 
Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó
_____________________________________________


EL BRUJITO DE GULURÚ


LA VACA ESTUDIOSA


¿Te ha gustado? Si quieres escuchar más canciones de María Elena: