CUENTA CUENTOS



¿Cómo aprender con un cuento?

Los cuentos, los relatos, las novelas, los libros en general, han sido siempre un vehículo privilegiado para la transmisión de actitudes y valores. Consiguen poner en movimiento la imaginación, el pensamiento y el diálogo además de constituir una divertida alternativa de ocio.
El escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa dice: “La lectura no es solamente embarcarse en ese mundo de fantasía. Es que de ese mundo regresas armado con toda clase de preguntas, de dudas, de críticas, de sueños y de designios que transforman totalmente tu conducta en el mundo real. Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos como la lectura.”
Los libros abren al niño y adolescente un amplio abanico de posibilidades. A través de ellos, pueden experimentar cosas, conocer mundos nuevos, practicar a través de los distintos personajes habilidades para la vida, escapar por unos instantes de la rutina, tomar prestadas distintas identidades, superar miedos, expresar sentimientos, vivir por unos instantes en otras culturas, y un sinfín de cosas más. Con las palabras se tejen historias, y los niños y adultos necesitamos historias para poder vivir otras vidas, para poder compararnos, para escapar momentáneamente del mundo en el que vivimos, en resumen para aprender con un libro.
La lectura también ayuda a enriquecer el vocabulario del que lee, conocer precozmente las estructuras narrativas, mejorar la capacidad de expresión y comprensión, además de fomentar el deseo por leer. AUMENTA LA CREATIVIDAD:          
___________________________________________________________
TODOS A CANTAR  ESTA CANCIÓN, ¿TE ATREVES?
________________________________________________________________
LOS TRES Cerditos

EL PATITO FEO

TRES PECECITOS


EL Soldadito DE PLOMO



ERASE UNA VEZ


ABUELA GRILLO


CUENTO DE NAVIDAD  I



CUENTO DE NAVIDAD II


UNA NAVIDAD SIN PLUTO  Nº I



UNA NAVIDAD SIN PLUTO  Nº II



CASCANUECES